

Delito contra la salud pública, al intentar introducir en el territorio nacional sustancias que causan grave daño a la salud.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha del supuesto de hecho, 17 de enero de 1998, don Flavio, de nacionalidad brasileña, sin antecedentes penales, llegó al aeropuerto de Barcelona en un vuelo procedente de Sao Paulo, y al pasar por el llamado “Canal Verde” de la aduana, fue requerido por la Guardia Civil que prestaba servicio para efectuarle una prueba radiológica, mostrando su conformidad, cuando al desprenderse de los pantalones se detectó que llevaba adosado un tipo de braguero confeccionado con esparadrapo, que una vez desprendido se hallaron dos bolsas de plástico transparentes, conteniendo 2.420 gramos netos de estupefaciente cocaína.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente en este supuesto es Don Flavio, y su objetivo ante la claridad de los hechos y de la naturaleza delictiva de su conducta, es el de ser condenado a menor pena posible.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado de Don Flavio consiste primeramente en negar la conclusión del Ministerio Fiscal respecto a la narrativa de los hechos, alegando que Don Flavio en verdad no tenía conocimiento del contenido del braguero y que por lo tanto los hechos no constituyen ningún delito.