Delito de desobediencia grave por negarse a hacerse la prueba de alcoholemia y delito contra la seguridad vial. Sentencia de conformidad con suspensión de la pena privativa de libertad.

  • Fecha de resolución del caso: 03/11/2008
  • Número: 2245
  • Materia: Derecho Penal
  • Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra el orden público
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: CONFORMIDAD DEL ACUSADO, DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, Desobediencia, PROCEDIMIENTO ABREVIADO, SUSPENSIÓN DE PENAS

Documentos originales presentados

Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.

Quizá le puedan interesar los siguientes casos:

EL CASO

Supuesto de hecho.

El supuesto de hecho se inicia en fecha 3 de junio de 2005, cuando el Sr. Sánchez circulaba con su vehículo realizando maniobras extrañas. Los agentes municipales fueron alertados por varios vecinos y por ello se personaron en el lugar. Una vez localizado el vehículo procedieron a realizar la prueba de la alcoholemia al Sr. Sánchez. Tras varios intentos, informaron al Sr. Sánchez que podía incurrir en un delito de desobediencia pero persistió con su actitud.

Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente es el Sr. Sánchez, y su objetivo es conseguir que se le imponga la menor pena.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia principal del abogado se basa en demostrar que no existe prueba de cargo suficiente.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ