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Contrato de arrendamiento de servicios
Contrato de arrendamiento de servicios de publicidad. Reclamación de cantidad por impago de facturas.
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 08-06-2009
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento de servicios
- Número: 2229
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Arrendamiento de servicios, IMPAGO, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, JUICIO MONITORIO, JUICIO ORDINARIO
Descripción:
1.- Demanda de petición inicial de juicio monitorio.
2.- Escrito de demanda de juicio declarativo ordinario en reclamación de cantidad.
3.- Acuerdo transaccional de negociación de deuda suscrito entre las partes del juicio declarativo ordinario en reclamación de cantidad.
4.- Auto del Juzgado de Primera Instancia que decreta la finalización del juicio ordinario en reclamación de cantidad, por satisfación extraprocesal de las partes.
Supuesto de hecho.
Objetivo. Cuestión planteada.
La estrategia. Solución propuesta.
Balaguer (Lérida), 11-05-2008
La compañía X suscribió con la compañía Y un contrato de publicidad, a fin que ésta insertara anuncio publicitario de aquélla en su guía publicitaria, a cambio de una contraprestación.
Sin embargo, en la citada fecha la compañía X no abonó la factura girada al efecto, que ascendía a un total de 3.135’19 €.
Ante este impago, y a pesar de los intentos extrajudiciales de la compañía Y para el cobro de la citada cantidad, la compañía X no abonó la cantidad reclamada, motivo por el cual la compañía Y interpuso Demanda ante los tribunales, iniciándose así la vía judicial.
Sin embargo, en la citada fecha la compañía X no abonó la factura girada al efecto, que ascendía a un total de 3.135’19 €.
Ante este impago, y a pesar de los intentos extrajudiciales de la compañía Y para el cobro de la citada cantidad, la compañía X no abonó la cantidad reclamada, motivo por el cual la compañía Y interpuso Demanda ante los tribunales, iniciándose así la vía judicial.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la compañía Y, y su objetivo es cobrar la cantidad facturada no cobrada.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado es demostrar la relación contractural entre las partes, en tanto la generación de las facturas giradas por la compañía Y que sí fueron abonadas por la compañía X, y la falta de pago de una factura generada por un servicio correctamente prestado.
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