

Delito de abuso sexual a una menor de edad. Sentencia condenatoria en conformidad con obligación de indemnizar por el daño moral.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha 12 de enero de 2000, la menor Ana, de 13 años de edad, se disponía a entrar en el portal de su domicilio, un hombre de unos veinte años, identificado posteriormente como D. Ivo, se acercó a ella y después de taparle la boca con una de sus manos, la arrojó al suelo, a la vez que la palpaba por una de sus piernas, hasta que la menor empezó a gritar, lo que provocó que D. Ivo saliera corriendo.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es D. Ivo y su objetivo es solicitar la libre absolución del delito que se le imputa.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del Abogado se basa, por una parte, en demostrar que D. Ivo nunca hizo tocamientos en las partes íntimas de la menor Ana, ni existió ánimo de proporcionarse goce sexual, y por otro lado, probar que D. Ivo sufre un retraso mental leve, lo que produce una falta de control emocional y le lleva a seguir un tratamiento psicológico.