

Reclamación dineraria por compensación y daños por reubicación y falta de asistencia en vuelo con escala.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Los demandantes reservaron vuelos de Berlín a Estrasburgo con escala en Ámsterdam. El primer vuelo tuvo un retraso de 20 minutos y como resultado, perdieron el segundo vuelo. La aerolínea los reubicó para el día siguiente.
En Ámsterdam, la aerolínea no les proporcionó asistencia ni alojamiento. Tuvieron que afrontar gastos de desplazamiento, alojamiento, comida y vestimenta. Además, habían pagado por una estancia en un hotel en Estrasburgo que no pudieron utilizar.
Los demandantes solicitan una compensación de 250 € por pasajero debido al retraso y 326,77 € por pasajero para cubrir los gastos adicionales. También mencionan un daño moral debido a la falta de asistencia en una situación de desamparo.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es presentar una solicitud al juzgado, adjuntando los documentos necesarios, para que se admita su comparecencia como demandante en un juicio verbal contra la empresa de Aviación.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado es la interposición de demanda de juicio verbal contra la compañía aérea.