

Demanda por falta de información en cuanto a la adquisición de bonos a entidad bancaria.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El caso involucra a los demandantes que adquirieron Bonos AISA 08/11 5% BO por un valor nominal de 62.000 euros a través de la entidad BankandBanking el 14 de agosto de 2006. Los demandantes presentan documentos que respaldan su inversión, incluyendo información fiscal de 2007, justificante de pago de rendimientos en 2007, extractos de la cartera de valores y evidencia de la subrogación de la cuenta de valores en 2011 y 2013.
El problema principal radica en la falta de información proporcionada por BankandBanking sobre los riesgos asociados a los Bonos AISA 08/11 5% BO. Los demandantes alegan que la entidad no les informó adecuadamente sobre los riesgos del producto y no les advirtió sobre el creciente riesgo de crédito del emisor. Además, afirman que BankandBanking incumplió sus deberes como asesor financiero y custodio de inversiones al recomendar un producto de alto riesgo a clientes que tenían un perfil inversor minoritario y conservador.
El caso se basa en sentencias previas, incluida una del Tribunal Supremo, que fallaron a favor de los clientes en situaciones similares relacionadas con Bonos AISA. Los demandantes buscan una indemnización por los daños y perjuicios sufridos debido a la falta de información y asesoramiento inadecuado por parte de BankandBanking.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es obtener una indemnización por los daños y perjuicios sufridos debido a la falta de información y asesoramiento inadecuado por parte de BankandBank.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado es la interposición de demanda de juicio ordinario contra BankandBanking.