Denuncia por delito de usurpación del estado civil por poner a nombre del denunciante un vehículo sin su autorización. Auto acordando el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

  • Fecha de resolución del caso: 09/02/2023
  • Número: 13968
  • Materia: Derecho Penal
  • Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Falsedades / Usurpación de estado civil
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: De la usurpación, De la usurpación del estado civil, USURPACIÓN DE ESTADO CIVIL

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

La persona compareciente Joaquín Denuncia la comisión de la siguiente infracción penal: Delito de usurpación del estado civil, ocurrida entre el 11-06-20 y el 11-08-20, y detectada el día 01-06-2021.

Objetivo. Cuestión planteada.

El objetivo del cliente es que se acuerde el sobreseimiento del caso contra su persona.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado al realizar preguntas en las declaraciones del investigado es demostrar que Daniel no tiene relación con los hechos cometidos, ya que no ha estado en posesión de tal DNI ni lo ha usado sin autorización. 

NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ