Solicitud de división judicial de herencia testada de bienes inmuebles y metálico, tras no llegar a acuerdo extrajudicial
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Tras el fallecimiento de la Señora Madre en 2019, y tras haber otorgado ésta testamento en agosto de 2018, Estrella y los demás coherederos, hijos también de la causante, declaran sus intenciones de iniciar negociaciones para llegar a un acuerdo extrajudicial para la división de su patrimonio y bienes. Sin embargo, tras conversaciones telefónicas y reunión, envío de Burofaxes, no ha sido posible consumar la adjudicación extrajudicial de la herencia conforme a las disposiciones testamentarias de la finada.
Así, solicitó Álvaro la división judicial de la herencia de su madre, solicitando asimismo la participación de los coherederos, la liquidación de la Sociedad de Gananciales de la causante con su desaparecido esposo y se solicita la formación judicial de inventario.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que, a través de este procedimiento, se proceda a la partición de la herencia de su Señora Madre, asignando en la liquidación-partición a cada uno de sus herederos lo que le corresponde, sin perjuicio de alcanzar un acuerdo entre ellos durante la tramitación de la "Litis".
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado argumenta: