

Delito de hurto en grado de tentativa en establecimiento comercial.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Sobre las 18:30 horas del día 9 de septiembre de 2005, D. Pedro, Dª María y Dª Pepa, se encontraban en la segunda planta del establecimiento comercial “El Corte Español”, sito en la ciudad de Barcelona, cuando las dos mujeres cogieron varios pantalones de la marca comercial “Qué Guapa”. Entre las dos cogieron unos diecisiete pantalones, con un precio de venta al público cada uno de ellos de 55 euros, y los metieron en una caja grande forrada por dentro con papel de aluminio, que llevaba D. Pedro dentro de una bolsa del propio establecimiento comercial.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es D. Pedro y su objetivo es obtener la libre absolución de todos los cargos.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del letrado es negar la concurrencia de los hechos que se le imputan a su cliente, afirmando que él no realizó los actos por los que se le acusa, que estaba en el establecimiento comercial pero que no cogió nada, que no conoce a las otras detenidas y que no llevaba ninguna bolsa.