Reclamación de incapacidad temporal solicitada por funcionario
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
La parte demandante presta servicios como funcionaria. Se dictó Resolución por la que se imponía la sanción de suspensión de funciones por un concurso de faltas disciplinarias de carácter grave, suspensión que fue levantada por la resolución del recurso postestativo de reposición interpuesto contra dicha resolución. Tras concederle a la parte demandante baja por enfermedad común, presenta solicitud el Reconocimiento de la prestación de Incapacidad Temporal que fue denegada por resolución. La Dirección del INSS alega que la demandada a la fecha del hecho causante no se encontraba en situación de alta o situación asimilada al alta en la Seguridad Social, por lo que la demandante procede a interponer Demanda de reclamación de incapacidad temporal contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que se declare que está afecto de una incapacidad temporal, considerando en situación asimilada al alta con los oportunos efectos económicos.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado es que se declare que el actor está afecto a una incapacidad temporal alegando el artículo 71.5 de la LRJS afirmando que a consecuencia de la situación laboral que tenía la demandante, en la fecha en la que se produce la baja médica por enfermedad común, debe considerarse como una situación asimilada al alta de acuerdo con toda la doctrina jurisprudencial.