|
---|
Proceso Laboral
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 14-11-2022
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Proceso Laboral
- Número: 13716
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ACUSACIÓN Y DENUNCIAS FALSAS, CARGA DE LA PRUEBA, DESPIDO PROCEDENTE, El acoso laboral, PRUEBA TESTIFICAL
El demandante prestaba sus servicios como conductor de autobuses para una empresa de transportes. En 2021 comunicó a la dirección de su empresa que había sufrido una situación de acoso laboral por parte de un compañero de mayor rango.
La empresa incició un protocolo por acoso para investigar los hechos pero no se encontró indicio alguno de que se había producido acoso por parte de Carlos a Juan. Por consiguiente, la denuncia fue calificada como infundada e instada en beneficio propio. La empresa reclama contra Juan la cantidad percibida en evitación de una doble percepción indebida.
La Sentencia desestima la Demanda formulada por Juan contra la empresa, se declara la procedencia del despido y se absuelve a la demandada de los pedimentos formulados en su contra en la Demanda.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que se declare como procedente el despido y se restituyan las cantidades percibidas por el trabajador Juan al ser readmitido, en evitación de una doble percepción indebida.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado es la restitución de cantidades abonadas por Juan para evitar la doble percepción indebida alegando la procedencia del despido por la conducta grave del trabajador al presentar una denuncia infundada contra otro trabajador de la empresa.