

Denuncia Maltrato familiar solicitando orden de protección frente al denunciado.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
D. Carla interpone una Denuncia de maltrato familiar y coacciones solicitando una orden de protección y la supresión inmediata del régimen de custodia compartida debido a la coacción que está recibiendo por parte de su ex parjea.
El acusado, D. Gonzalo, insiste por llamadas telefónicas a D. Carla para que vuelva con el, y lo hace en presencia de las menores. D. Gonzalo no acepta el fin de la relación sentimental y la amenaza sobre la custodia de las hijas. Por esta razón, D. Carla solicita medidas urgentes de protección relativas al ejercicio inadecuado de la potestad de guarda y custodia, con fundamento en el artículo 158.6 del Código Civil. La solicitud es desetimada por el juez por no poder inferir la situación de peligro o riesgo inminente para los menores que precise de necesario cumplimiento.
Finalmente, el juzgado dicta Sentencia condenando al denunciado como autor de un delito de coacciones previsto en el artículo 172 del Código Penal con agravante de parentesco con la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que se le conceda la orden de protección respecto del denunciado y la supresión inmediata del régimen de custodia compartida establecido en el convenio regulador.
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado busca la condena a D. Gonzalo por autor de delito de coacciones y la imposición de la pena de 18 meses de multa con cuota diaria de 10 euros, aportando las pruebas necesarias para acreditar los hechos constitutivos de delito y solicitando medidas urgentes de protección para el ejercicio inadecuado de la potestad de guarda y custodia.