Contrato de Trabajo

Despido de una empleada del hogar. Acto de conciliación nulo, con posterior acuerdo entre partes.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 15-09-2021
  • Materia: Derecho Social
  • Especialidad: / Derecho Social / Contrato de Trabajo
  • Número: 13666
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: CONTRATO DE TRABAJO, CONTRATO DE TRABAJO A DOMICILIO, Régimen especial de trabajadores del mar, empleados del hogar, minería del carbón y estudiantes, RELACIONES LABORALES DE CARÁCTER ESPECIAL, Servicio del hogar familiar

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Madrid, 08-03-2021

Se trata de una reclamación de cantidad, derivada de la cantidad adeudada del demandado tras la finalización de un contrato como empleado del hogar.

Este contrato tiene una duración determinada, en un principio, pero con posterioridad se convierte a indefinido de acuerdo por las partes, contando con la antiguedad desde el inicio del contrato temporal.  Este contrato se finaliza de forma unilateral por parte del demandado, estimando oportuno la liquidación del mismo. Si es cierto, que en el contrato laboral expone que la jornada se realiza de Lunes a Viernes, con 40h semanales. Sin embargo, nuestro cliente expone que es un trabajo que supone una razón de 24h al día, en días alternos. Así como no se ejerció por parte del demandante las vacaciones ni le fueron compensadas.

A esta demanda, se le acompaña un intento de conciliación con un resultado de SIN AVENIENCIA.



Objetivo. Cuestión planteada.

El objetivo del cliente, en este caso, se trata de el abono de las cantidades reclamadas. Estas cantidades vienen dadas en conceptos de salarios y liquidación del contrato que hubo entre el cliente y el demandado. Además, a este abono de cantidades se le sumaría el interés por mora del 10 % al impago de las cantidades reclamadas.



La estrategia. Solución propuesta.

Reclamar las cantidades de manera ordinaria, mediante conciliación y posterior presentación de una demanda. 



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