|
---|
Por daños derivados del uso y circulación de vehículos a motor
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 01-10-2018
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Responsabilidad extracontractual / Por daños derivados del uso y circulación de vehículos a motor
- Número: 13194
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Criterios generales para la determinación de la indemnización, Ejercicio de las acciones judiciales en reclamación por responsabilidad civil. Determinación de la cuantía de la indemnización. Competencia territorial. Decisiones judiciales., Indemnización, Responsabilidad extracontractual, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL
El cliente se encontraba el día 9 de agosto de 2015 a las 16:00 horas cruzando una calle como peatón y respetando las normas de tráfico cuando fue arrollado a baja velocidad, pero con resultado de caída por un coche. Tras el accidente, se dirigieron al lugar de los hechos unos agentes de la Guardia Civil, que instruyeron un atestado en el cual consideraban que la causa del accidente había sido un cambio de sentido del vehículo sin respetar la prioridad del peatón. Ante el juzgado se aporta el citado documento del atestado.
El accidente produjo en el cliente unas lesiones que requirieron de un tratamiento médico quirúrgico y de rehabilitación durante 685 días, con 1 de ellos ingresado en el hospital. Estas circunstancias son reflejadas en un informe médico emitido el día 15 de febrero de 2018.
Del accidente de tráfico se derivaron unas lesiones en la pierna izquierda que sufrieron complicaciones, por lo que al cliente le fue muy complicado llevar a cabo tareas simples como subir y bajar escaleras. A pesar de las múltiples intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos, no se obtiene mejoría en las lesiones del cliente.
El cliente tiene contratada una compañía aseguradora que le cubre en caso de accidente de este tipo, sin embargo, tras el parte, la cuantía de la indemnización le parece del todo insuficiente.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente consiste en obtener de la compañía aseguradora un importe en concepto de indemnización acorde a las lesiones y secuelas que sufre a causa del accidente.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado consiste en, a tenor de las lesiones causadas e interpretándolas a través del RDL 8/2004, mediante el cual se evalúan las cuantías en concepto de indemnización en caso de accidente para compañías aseguradoras.
En virtud de lo dispuesto en el RDL 8/2004, de 29 de octubre se desprende que, en función de las lesiones causadas, la edad del cliente y el total de días impeditivos por encontrarse recibiendo tratamiento médico, la cuantía de la indemnización asciende a un total de 53.584,14 €. Este será el importe que el abogado del demandante reclamará al demandado.