

Demanda de ejecución forzosa de Sentencia de divorcio. Incumplimiento de régimen de visitas por parte de la progenitora con hija mayor de edad incapaz. Solicitud de coordinador parental.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En Sentencia de divorcio de mutuo acuerdo del 10 de febrero de 2020, se otorgaba a la madre del menor y de la mayor de edad incapaz, la guarda en exclusiva de ambos, estableciendo un régimen de visitas.
Finalmente, es la incapaz la única que convive con Doña Teresa, pues el hijo menor convive con Don Alfonso tras varios altercados.
Es por ello, que Don Alfonso no puede ver a su otra hija, ante la falta de cautela de la madre, no oponiéndose a las visitas entre ellos, pero sí dejando decidir a la incapaz por sí misma si quiere ver o no a su padre.
Ante tal falta de diligencia por parte de la progenitora, se interpone esta DEMANDA de ejecución forzosa de Sentencia.
Objetivo. Cuestión planteada.
- Que se obligue a la demandada a cumplir con el régimen de custodia que se impuso en sentencia de divorcio, permitiéndole así al demandante poder ver a su hija mayor.
La estrategia. Solución propuesta.
- Presentar DEMANDA de ejecución forzosa de la Sentencia en la que se recogían las medidas del divorcio y que se están incumpliendo.