

Demanda de modificación sustancial de las condiciones de trabajo contra un Ayuntamiento por la supresión injustificada del complemento personal por supuesta modificación de la plantilla de trabajo. Desestimación de la pretensión y absolución del Ayuntamiento.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
La parte demandante viene prestando sus servicios para el Ayuntamiento desde el 15 de julio de 1986, en la categoría profesional de administrativa, en virtud de un contrato de trabajo indefinido a tiempo completo. Dentro de sus funciones la actora realizaba funciones superiores a su categoría por lo que a partir del 1/01/2007 comenzó a percibir un complemento, el cual se le quita en fecha 12 de diciembre de 2013, alegando el Ayuntamiento que se ha llevado a cabo una modificación de la plantilla y que el cargo que ella ostentaba como Jefa de Administración del área de Servicio de Urbanismo ha sido ocupado por otra persona.
Objetivo. Cuestión planteada.
La parte actora quiere conseguir que se admita su derecho a seguir percibiendo el complemento personal como venía haciendo hasta el momento.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado de la parte actora va encaminada a demostrar que no existe justificación alguna para haber llevado a cabo la supresión del complemento personal, puesto que las funciones atribuidas a la demandante con anterioridad a la modificación realizada por el Ayuntamiento, siguen siendo exactamente las mismas.