

Demanda de juicio ordinario en reclamación de cantidad por daños y perjuicios en concepto de responsabilidad civil derivada de mala praxis profesional. Contrato arrendamiento de servicios.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El día 1 de junio de 2011, la sociedad ahora demandante contrata los servicios del ahora codemandado para realizar diferentes trabajos relativos a asesoría, consultoría y gestión en materia fiscal contable y laboral, y entre sus obligaciones, se encontraba la liquidación de todos los impuestos a los que venía obligada la sociedad y su correspondiente presentación ante la administración tributaria.
Como consecuencia de la mala praxis realizada por la parte demandada, desde el año 2013 se liquidan incorrectamente los impuestos de los ejercicios 2013 a 2016, dejando inclusive sin atender las sanciones impuestas, mala praxis que supuso la pérdida de las reducciones que previamente se habían otorgado en su momento y un daño y perjuicio económico que ascendía a aproximadamente 23.757,82€, cantidad que ahora se reclama al contratado y a la compañía aseguradora por responsabilidad civil de este.
Objetivo. Cuestión planteada.
Ser indemnizado con la cantidad de 23.757,82€ en concepto de daños y perjuicios patrimoniales derivados de la mala praxis profesional del sujeto contratado para llevar a cabo la liquidación de todos los impuestos a los que venía obligada la sociedad ahora demandante, su correspondiente presentación ante la administración tributaria y otras funciones de consultoría, asesoría y gestión.
La estrategia. Solución propuesta.