Demanda de juicio ordinario en reclamación de cantidad por daños y perjuicios en concepto de responsabilidad civil derivada de mala praxis profesional. Contrato arrendamiento de servicios.

  • Fecha de resolución del caso: 30/09/2020
  • Número: 12484
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento de servicios
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS, Contrato de Arrendamiento de Servicios, Contrato de trabajo y de arrendamiento de servicios, El contrato de arrendamiento, El contrato de arrendamiento de servicios, mala praxis, RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, Responsabilidad civil, RESPONSABILIDAD CIVIL, Responsabilidad civil de los profesionales

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

El día 1 de junio de 2011, la sociedad ahora demandante contrata los servicios del ahora codemandado para realizar diferentes trabajos relativos a asesoría, consultoría y gestión en materia fiscal contable y laboral, y entre sus obligaciones, se encontraba la liquidación de todos los impuestos a los que venía obligada la sociedad y su correspondiente presentación ante la administración tributaria. 

Como consecuencia de la mala praxis realizada por la parte demandada, desde el año 2013 se liquidan incorrectamente los impuestos de los ejercicios 2013 a 2016, dejando inclusive sin atender las sanciones impuestas, mala praxis que supuso la pérdida de las reducciones que previamente se habían otorgado en su momento y un daño y perjuicio económico que ascendía a aproximadamente 23.757,82€, cantidad que ahora se reclama al contratado y a la compañía aseguradora por responsabilidad civil de este. 

Objetivo. Cuestión planteada.

Ser indemnizado con la cantidad de 23.757,82€ en concepto de daños y perjuicios patrimoniales derivados de la mala praxis profesional del sujeto contratado para llevar a cabo la liquidación de todos los impuestos a los que venía obligada la sociedad ahora demandante, su correspondiente presentación ante la administración tributaria y otras funciones de consultoría, asesoría y gestión. 

La estrategia. Solución propuesta.

  • Demostrar fehacientemente que el ahora demandado actuó de manera irresponsable y sin la diligencia necesaria en el desarrollo de las funciones de su trabajo.
  • Demostrar que los daños y perjuicios sufridos que la sociedad ahora demandante ha sufrido son consecuencia de la mala praxis profesional del ahora codemandado.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ