

Demanda de reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato de seguro. Robo en sociedad. Estimación parcial en apelación.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El día 27 de mayo de 2014, los administradores de la sociedad civil ahora demandante y la compañía de seguros suscriben un contrato de seguro.
El día 3 de agosto de 2014, la sociedad demandante cierra en periodo de vacaciones y con fecha 23 de agosto del mismo año, recibe un aviso de un empleado de otro local de la zona de que el cierre metálico de la entrada se encontraba levantado. Se desplazan al local y comprueban que el cierra lateral de la persiana metálica ha sido forzado, habiendo arrancado el cierre anclado al suelo y taladrado el bombín de la puerta de entrada.
El día 24 de agosto de 2014, presentan denuncia por la que informaban que se había forzado la entrada del local produciéndose grandes destrozos dentro del mismo y sustrayendo tanto mercaderías como efectos propios de la explotación del negocio.
Como consecuencia de estos hechos, se da el oportuno parte a la aseguradora ahora demandada en la misma fecha en que se tuvo conocimiento del siniestro, pese a lo cual, no realizó ningún pago ni tan siquiera parcial de los perjuicios hasta el 13 de octubre de 2014.
A pesar de que la compañía aseguradora indemnizara a los ahora demandantes, en esta no se valoró:
El día 10 de diciembre de 2014, esta reclamación se reitera por medio de burofax, pero no se recibe respuesta alguna, razón por la cual se interpone una Demanda de conciliación en fecha 30 de abril de 2015. Este acto de conciliación se celebra el día 19 de junio de 2015 cuyo resultado fue sin efecto.
Como consecuencia de la valoración incorrecta en la indemnización y las continuas desavenencias entre las partes para llegar a un acuerdo previo, los ahora demandantes se ven obligados a recabar el auxilio judicial y a interponer una Demanda de reclamación de cantidad por incumplimiento contractual.
Objetivo. Cuestión planteada.
Ser indemnizados con la cantidad de 6.342,82€ por las pérdidas y gastos que los ahora demandantes han tenido que hacer frente, debido a la mora en el cobro de la indemnización y valoración errónea de la misma.
La estrategia. Solución propuesta.