

Reclamación de cantidad a compañía aérea por retraso en el vuelo.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El día 9 de mayo de 2019, las ahora demandantes tenían previsto viajar de Madrid a Budapest, con vuelo con salida a las 20.50 horas con llegada al aeropuerto de destino a las 23.55h (local).
A las 19.15 horas del mismo día de salida, las ahora demandantes reciben un mensaje en el que se les indicaba que el vuelo se retasaba a las 22.45 h. llegando así el vuelo a su destino tres horas más tarde que la programada.
En atención al retraso de más de tres horas respecto de la hora de llegada programada, y siendo la distancia del vuelo de 2.500 KM, interponen Demanda reclamando la cantidad de 818, 79 € en concepto de retraso (400€ por cada demandante) y 18,78€ en concepto del taxi que se vieron obligadas a coger para despalzarse desde el aeropuerto al hotel; Demanda que es interpuestra tras no haber sido atendida la reclamación extrajudicial cursada con anterioridad.
Objetivo. Cuestión planteada.
Ser indemnizadas con la cantidad de 818,79€ en concepto de retraso y gastos de taxi.
La estrategia. Solución propuesta.
Demostrar que el restraso no es debido a causas excepcionales, si no que por la falta de diligencia de la entidad ahora demandada, siendo esta a la que puede achacársele la responsabilidad del mismo.