|
---|
Seguridad Social
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 15-10-2020
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Seguridad Social
- Número: 12061
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: AFILIACIÓN, ALTAS Y BAJAS EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, CONCURRENCIA DE PENSIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, CONVENIOS ESPECIALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL, Régimen General de la Seguridad Social
Un trabajador autónomo es diagnosticado con una enfermedad en la columna que le impide realizar su trabajo como taxista. Después de estar durante un año de baja, el Hospital, decide darle de alta pese a que el trabajador manifiesta que siente dolor y molestias y que no puede realizar su trabajo con normalidad, pues se ve obligado a levantar maletas y bolsas.
El trabajador decide impugnar el alta médica.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que se prorrogue la baja médica 180 días y por consiguiente, seguir recibiendo la compensación económica que le corresponde.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado consiste en evidenciar que el estado de salud del trabajador no es el óptimo para desempeñar su labor. Para ello, aporta numerosa documentación de todas la pruebas a las que ha sido sometido su cliente y que demuestran que no está en condiciones de reincorporarse a su trabajo.