

Delito de amenazas e intimidación por arrendatario de un inmueble.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Las partes demandantes, Nuria y Raúl, tienen arrendada un bien inmueble a la parte demandada, Lorenzo, una persona anciana.
Desde hace varias semanas el titular del inmueble tiene un comportamiento descontrolado y amenazante e intimidatorio hacia las partes demandantes sin ningún motivo.
El demandado alega que es por retrasos o impagos, pero las partes demandantes niegan esta teoría puesto que es muy distante a la realidad. Los denunciantes han manifestado temer por su integridad física debido a las últimas amenazas y actos por parte del demandado.
Hasta llegar al punto en el que la mujer y la familia del propio demandado le entregó un número para uqe llamen si hay algún suceso extraño y alegan que ha perdido la cabeza y no se encuentra en total capacidad de obrar y mental. Los últimos hechos por parte del demandado fue observar y perseguir a los demandantes, incluso a la recogida y salida del hijo menor de las partes demandantes del centro escolar, o bien en la nave o incluso comprar dos cuchillos y amenazarle con estos.
Objetivo. Cuestión planteada.
El principal objetivo de las partes es que se reputen los hechos investigados constitutivos de un delito leve de amenazas y se dicte Sentencia.
La estrategia. Solución propuesta.
Las partes demandantes y su letrado presentan el atestado realizado en día 10 de septiembre del año 2018 por la Guardia Civil.