|
---|
Por daños derivados del uso y circulación de vehículos a motor
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 27-02-2019
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Responsabilidad extracontractual / Por daños derivados del uso y circulación de vehículos a motor
- Número: 11959
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ACCIDENTE, DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, LESIONES, RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, Reclamaciones económico-administrativas, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, Tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial
1. Demanda |
2. Contestación demanda |
3. Sentencia |
4. Solicitud aclaración sentencia |
5. Auto aclaración sentencia |
En fecha 27 de octubre de 2017, la demandante sufre un accidente de tráfico al detener su marcha como consecuencia de que el semáforo estaba en rojo y es golpeada por otro vehículo que circulaba tras ella por el mismo sentido y carril. En este vehículo viajaban otros dos ocupantes, los hijos de la demandante, los tres sufren lesiones.
Es la compañía de seguros contratada por el otro conductor quien debe resarcir los daños y perjuicios que han sido ocasionados a la ahora demandante y sus descendientes como consecuencia de haber sufrido una colisión trasera al encontrarse detenida resultado de que el semáforo se encontraba en rojo y el objeto de litigio es la cantidad dineraria que debe ser resarcida, dándose así una confrontación o puntos de vista dispares en cuanto a los días totales de convalecencia de la demandante.
Objetivo. Cuestión planteada.
- Ser indemnizada por los daños y perjuicios ocasionados como resultado del accidente de circulación en concepto de días de convalecencia (3.675,49€).
- Ser indemnizada por los daños que su teléfono móvil sufrió en el momento de la colisión (70€).
- Que la demandada sea condenada al pago de los intereses legales previstos con expresa imposición de costas a la adversa.
La estrategia. Solución propuesta.
Presentar diferentes documentos, dictámenes y pruebas médicas que ponen de manifiesto los días de convalecencia y baja médica-laboral de su representada, así como la cantidad dineraría con la que tendrá que ser indemnizada, tomando siempre como referencia la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.