|
---|
Contrato de Trabajo
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 05-11-2020
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Contrato de Trabajo
- Número: 11840
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: DESPIDO IMPROCEDENTE, INDEMNIZACIONES POR CESE O DESPIDO DEL TRABAJADOR
Nuestra defendida trabaja en Universidad Pública en virtud de pacto contractual de interinidad, con una antigüedad de más de ocho años, teniendo dicha interinidad un límite de tres años marcado por Ley. Además, no se ha venido reconociendo la misma categoría profesional a la demandante que al resto de compañeros de departamento, quedando pues, ubicada en otra distinta, con manifiesta vulneración del principio de igualdad. La parte actora ha ido realizando funciones relativas a categoría superior a la que correspondería a su puesto, por lo que se reclama se reconozca su derecho a ascenso y diferencia salarial.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que sea declarado improcente el despido al que ha sido sometido por parte de su empresa, así como que le sean abonadas las cantidades debidas en concepto de finiquito, idemnización por falta de preaviso, gastos durante la prestación de servicios y los incentivos a largo plazo que le hubieren correspondido.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado comieza por señalar las razones por las cuales el despido es improcedente. Empezando por la falta de preaviso estipulado para las empresas de seguridad (de 15 días). Así como la ausencia de motivos fundados para el despido, pues simplemente se señala que se debe a una restructuración.
La notificación del despido se hizo por medio de correo electrónico carente de cualquier formalidad debida, pues en la carta de despido aparece una fecha anterior al envío del correo.