|
---|
Lesiones
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 18-12-2019
- Materia: Derecho Penal
- Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra la salud / Lesiones
- Número: 11701
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ATESTADO POLICIAL, Condena penal, Delito, El Ministerio Fiscal, La intervención del Ministerio Fiscal, La prueba en el proceso penal, La prueba y las distintas etapas del proceso penal, LESIONES, LESIONES CORPORALES, LESIONES EN EL ÁMBITO FAMILIAR, ORDEN DE PROTECCIÓN, Responsabilidad penal de las personas físicas. Autoría y participación
El acusado Don Pedro y su expareja Doña Raquel se encontraban discutiendo a las 5 de la mañana del día 4 de junio de 2017 en una plaza de Madrid, concluyendo con el propósito del acusado de atacar y atentar la integridad física de su expareja, golpeándola en múltiples ocasiones y que derivó unas lesiones por las que necesitó asistencia facultativa, tardando cinco días en curar.
Esa misma mañana la expareja del acusado presenta Atestado policial denunciando los hechos, siendo éste remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer para comenzar con las diligencias previas del caso.
Mediante auto de 5 de junio de 2017 se interpone una orden de protección en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que impide a Don Pedro acercarse a menos de 500 metros de Doña Raquel, de su domicilio, trabajo o lugar donde se encuentre.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de Don Pedro, como acusado, es la libre absolución.
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado del acusado Don Pedro presenta escrito de defensa y proposición de pruebas ante el Juzgado de lo Penal mostrando su disconformidad con el escrito de acusación presentado por el Ministerio Fiscal. Pretende con él que se produzca la absolución de su cliente, si bien finalmente se muestra conforme con las peticiones del Ministerio Fiscal.