|
---|
Contrato de Trabajo
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 15-03-2019
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Contrato de Trabajo
- Número: 10618
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL, DESPIDO IMPROCEDENTE
La cliente, Dª Ana, comenzó a trabajar como conductora para la empresa Transportes S.L. el día 24 de Agosto de 2018 con un contrato indefinido a tiempo completo. Causó baja por I.T. que comenzó el día 18 de Diciembre de 2018. Durante su baja recibió notificación de la Seguridad Social el día 11 de Enero de 2019, por lo que acudió a su empresa donde le entregaron la carta de despido DISCIPLINARIO con fecha 29 de Diciembre de 2018. La ciente afirma que dicho despido no le fue notificado por ningún medio ni se le entregó la carta en la fecha que indica la misma. Asimismo Dª Ana afirma no haber recibido la liquidación, finiquito y vacaciones.
El día 1 de Febrero de 2019 se celebró el acto de conciliación SIN EFECTO.
El día 15 de Marzo se llega a un acuerdo extrajudicial en el que la empresa reconoce la improcedencia del despido y las partes acuerdan extinguir la relación laboral a día 29 de Diciembre de 2018. La demandante acepta y recibe la cantidad ofrecida por la empresa correspondiente a la indemnización por despido, al salario de Diciembre y a la liquidación por vacaciones.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente, Dª Ana, es o la readmisión en su puesto de trabajo por parte de la empresa Transportes S.L junto con el pago de los salarios de tramitación, o el pago de una indemnización por despido improcedente, liquidación y finiquito hasta el efectivo día en que le fue notificado su despido, debiendo realizar la debida cotizacion, así como el pago de vacaciones reconocidas y adeudadas.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia será el interrogatorio a la empresa demanda y la carta de despido junto con los demás documentos, para demostrar que el despido no es conforme a los hechos alegados por la empresa demandada.