Dos demandas de reclamación de indemnización por retrasos aéreos de una compañía aérea europea

  • Fecha de resolución del caso: 07/09/2015
  • Número: 10362
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento de servicios
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: La responsabilidad del transportista en los casos de denegación de embarque, retrasos, cancelaciones de vuelos, Transporte, TRANSPORTE AÉREO

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

La compañía aérea FRITING es demandada por diversos pasajeros debido al retraso injustificado de un vuelo con salida desde San Petersburgo (Rusia) y con destino París (Francia). Este retraso hizo que los pasajeros perdieran el vuelo enlace que les llevaría desde París a Madrid. Los pasajeros llegaron a Madrid el día siguiente a lo previsto. 

Objetivo. Cuestión planteada.

Los pasajeros afectados por el retraso quieren obtener una indemnización de la Compañía aérea.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado que defiende los dos procesos es obtener una compensación por parte de la compañía aérea debido al retraso de 14 horas pra que los demandantes llegaran a su destino y alegando el incumplimiento de la normativa de transporte aéreo tanto a nivel nacional como internacional por parte de la compañía aérea

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