

Delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de desobediencia grave a agente de la autoridad. Sentencias condenatorias. Nulidad de actuaciones tras la primera sentencia. Recurso de apelación condenatorio.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Don Carlos es parado por dos policía locales de la localidad de Parla (MADRID), con justificación en su presunto evidente estado de embriaguez. Don Carlos se niega presuntamente a realizar el test de alcoholemia y comienza a lanzar improperios contra los policías. A consecuencia de estos actos, los policías locales levantan un atestado, abriéndose un proceso penal.
Se le imputan tres delitos a Don Carlos:
- Conducción bajo los efectos del alcohol.
- Negativa a realizar el test de alcoholemia. Desobediencia a la Autoridad
- Falta de respeto hacia la autoridad.
Objetivo. Cuestión planteada.
La estrategia. Solución propuesta.
Proceso penal en el que podemos realizar un estudio sobre el procedimiento a seguir en el caso de una imputacion de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, asi como otro delito por desobediencia grave a agente de la autoridad por negarse a realizar el test de alcoholemia. Se interpone tambien recurso de apelacion, siendo desestimado. Sentencias condenatorias.