|
---|
Propiedad horizontal
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 15-06-2015
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Derechos reales / Derecho de propiedad / Propiedad horizontal
- Número: 10064
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ARRENDAMIENTO URBANO DE VIVIENDA, Comienzo del juicio oral, desarrollo y conclusión, DESAHUCIO, La enervación de la acción de desahucio y la rehabilitación de los contratos de arrendamientos urbanos (artículo 70 de la LC), Pruebas diligenciadas en el juicio oral, Representación procesal y defensa técnica, Representación y defensa de las partes
Con fecha 5 de Mayo de 2015, se presenta escrito de oposición a la demanda de juicio verbal de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas.
Con fecha 8 de Junio de 2015, tras la comparecencia del demandado el día 15 de Junio de 2015, se pone de manifiesto la entrega de las llaves de la vivienda a la parte demandante.
Con fecha 15 de Junio de 2015, se dicta Sentencia por la que se estima la demanda, y se condena al demandado a dejar libre el inmueble, y al pago de la suma de 2.200 euros.
Con fecha 19 de Octubre de 2015, el procurador renuncia a la representación del demandado, que no podrá abandonar hasta que se designe a nuevos profesionales.
Con fecha 5 de Noviembre de 2015, se dicta el auto de ejecución de títulos judiciales, junto con el decreto que dicta el secretario/a judicial, y copia de la demanda ejecutiva, notificados simultáneamente a la parte ejecutada.
Con esa misma fecha, se presentan una diligencia de ordenación, tras la presentación de la demanda de ejecución sobre la sentencia de 15 de Junio de 2015, para registar el procedimiento como demanda ejecutiva de títulos judiciales.
Objetivo. Cuestión planteada.
Que se estime su demanda de juicio verbal de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas.
La estrategia. Solución propuesta.
En el presente caso, podemos realizar un estudio del proceso a seguir para ejecutar un desahucio. En este supuesto de hecho, la estrategia seguida por el demandado, consiste en demostrar que no se han pagado las rentas como compensacion a otros pagos realizados por el arrendatario que no le correspondian.
Podemos observar, que es de vital importancia poder demostrar los pagos efectuados.