

Contrato de arrendamiento rústico para la explotación agraria de la finca.
DESCRIPCIÓN
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha de 24 de octubre de 2002, los Sres. Luís y Paco celebran un Contrato de arrendamiento rústico, mediante el cual Don Luís arrienda a Don Paco una finca rústica situada en el término municipal de Subirats.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente en este supuesto es Don Luís y lo que desea es arrendar su finca para que un tercero la explote, ya que él no cuenta con la experiencia que se necesita para la correcta explotación agraria de su finca.La estrategia. Solución propuesta.
En este supuesto por más que el letrado confeccione el Contrato y lo presente para la firma de ambas partes, la medida más importante que toma es la de obligar a que el arrendatario declare conocer las características, estado de conservación y cultivo existente sobre la finca, con el fin de que éste declare recibirlas a su entera conformidad y ahorrarse así posibles reclamaciones del arrendatario sobre el estado o explotación de la finca. A su vez también introduce, en el mismo apartado, la obligación para el arrendatario de conservar y devolver en el mismo estado en que se le entrega la finca.