|
---|
Derecho Social
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 20-10-2014
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social
- Número: 7705
- Tipo de caso: Caso Extrajudicial
- Voces: Carta de despido, Conciliación extrajudicial, DESPIDO DISCIPLINARIO, Despido improcedente, Indemnizaciones por cese o despido del trabajador, SALARIOS DE TRAMITACIÓN
1. Acta de conciliación sin avenencia |
2. Acta de conciliación vía judicial |
3. Decreto fin del procedimiento |
4. Nota de prueba parte actora |
El supuesto de hecho se inicia el día 5 de Julio de 2014, fecha en la que se produce la extinción del contrato de trabajo de Doña María por despido disciplinario.
Doña María había venido prestando sus servicios como “Encargada de tienda” de la mercantil cuya actividad principal de la misma, es la distribución y comercialización de ropa, desde el día 6 de Septiembre de 2011, mediante contrato indefinido a tiempo completo y con una retribución mensual de 1.750,00 euros con prorratas de pagas extraordinarias, con un sueldo diario de 57,53 euros.
Con fecha de 5 de Julio de 2014, la mercantil notificó a Doña María su despido disciplinario por disminución continuada y voluntaria del trabajo.
El 16 de Julio de 2014, ante la situación descrita, Doña María decide interponer una demanda por despido improcedente, presentando el 4 de Julio de 2014 la papeleta de conciliación sin avenencia por despido improcedente.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Doña María, y su objetivo es que se declare el despido como improcedente.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado consiste en acreditar la improcedencia del despido realizado por la mercantil, al no existir causa justa para acreditar el despido disciplinario.