

Contrato de agencia para la distribución y promoción de productos en nuevos mercados
Documentos originales presentados
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EL CASO
Supuesto de hecho.
Por un lado, la sociedad SUBVER, S.L y, por otro, DON HENRY formalizan un contrato de distribución por el medio del cual, DON HENRY comprará y venderá en su propio nombre y por su propia cuenta los productos de SUBVER, S.L. Asimismo, DON HENRY actuará en calidad de comerciante independiente, tanto con respecto al Fabricante, como con respecto al cliente. El presente contrato es un contrato de agencia, por el cual, DON HENRY asume de forma estable y permanente el encargo, en nombre y por cuenta de otro y a cambio de una retribución, de promover y concluir contratos como intermediario independiente, sin asumir por ello, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de dichas operaciones.Objetivo. Cuestión planteada.
La finalidad de SUBVER, S.L (en lo sucesivo el CLIENTE) consiste en ampliar su mercado geográfico sin la necesidad de proceder a la apertura de delegaciones o crear una infraestructura comercial que permita la comercialización de sus productos. Para ello, el CLIENTE considera que es de más utilidad la suscripción de varios contratos de distribución por medio de los cuales, diferentes personas físicas o jurídicas, ya establecidas en los mercados cuyo interés tiene el CLIENTE, se encarguen de la distribución y comercialización de los productos del CLIENTE.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado consiste en negociar y redactar un contrato por el cual el CLIENTE comercialice sus productos a través de un tercero en un mercado donde no está afincado en las condiciones y términos que se pacten en el presente contrato.