|
---|
Contrato de Trabajo
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Contrato de Trabajo
- Número: 3291
- Tipo de caso: Caso Extrajudicial
- Voces: Carta de despido, DESPIDO DISCIPLINARIO
Este supuesto de hecho, se inicia con fecha 30 de diciembre de 2.009, mometo en que Don José, en calidad de Gerente de la Compañía "Y", toma la decisión de proceder al despido disciplinario del trabajador, Don Juan, por acudir a su puesto de trabajo, de Oficial de construcción con claros síntomas de embriaguez. Esta causa supone una transgresión de la buena fe contractual, y el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.
Objetivo. Cuestión planteada.
En este supuesto, el cliente es la Compañía "Y", que nos comunica que un trabajador, Don Juan, ha acudido durante varios días con claros síntomas de embriaguez a su puesto de trabajo.
El cliente está preocupado por el trabajo que desempeña este trabajador como oficial de primera, en las obras donde trabaja, y en las que ha tenido serios problemas con el resto de compañeros, encargados y por supuesto, en el desempeño de su actividad. Todo ello, ha causado un perjuicio evidente a la empresa.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del Abogado, consiste en redactar una Carta de despido disciplinario por embriaguez, a fin de comunicar al trabajador su despido inmediato, y la extinción del Contrato laboral. Existe una clara transgresión de la buena fe contractual, un abuso de confianza en el desempeño del trabajo, y haber causado un grave prejuicio a su empresa constructora.
En la Carta de despido disciplinario deben aparecer, detalladamente, las causas del despido, así como liquidación de haberes y finiquito.