Extranjería

Extranjería. Solicitud de residencia. Residencia por familiar comunitario.


  • Materia: Derecho Administrativo
  • Especialidad: / Derecho Administrativo / Extranjería
  • Número: 12334
  • Tipo de caso: Consulta
  • Voces: El Derecho de extranjería. Rasgos generales y marco legal de la extranjería en España, EXTRANJERÍA, PERMISO DE RESIDENCIA, Residencia, residencia temporal
Descripción:
Ciudadano comunitario o español: - Modelo oficial EX–19, relleno por duplicado y firmado por el solicitante. - DNI español de su madre en original y copia - Pasaporte ciudadano extranjero - Empadronamiento conjunto en España - Certificado de parentesco o la demostración de vínculo, legalizado, apostillado y traducid - Medios de vida. - Seguro de enfermedad privado sin carencias ni copagos y recursos suficientes para el ciudadano de la Unión y sus familiares. Mínimo 9.000€ en una cuenta de banco a nombre. Medios de pruebas: - Empadronamiento de la residencia dónde han estado viviendo juntos - Domiciliaciones bancarias y/o transferencia al miembro a reagrupar (Dependencia económica) - Boletos, estudios que ha pagado. Familiar a reagrupar dependiendo el caso que corresponda: - Pasaporte en vigor y copia completa. - Certificado de dependencia económica. - Empadronamiento con su familia en España. - Seguro privado en España. Sin carencias, ni copago y con repatriación a su país de origen. Con las condiciones generales y particulares. - Certificado de nacimiento para demostrar el vínculo.

Documentos originales firmados por el cliente



Visualización de documentos:
Consulta
Supuesto de hecho. Cuestión planteada.
Madrid, 02-12-2019

El solicitante de nacionalidad dominicana se encontraba a cargo de su madre de nacionalidad española.

Desea solicitar una opción de residencia por familia comunitaria. Se le recomienda la residencia comunitaria mayor de 21 años a cargo conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Dicha solicitud es concedida.

Solución propuesta.

- Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.

- Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

- Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2004, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.


Normas y artículos relacionados



Consejo Casos Reales

Cualquier consulta con el cliente se debe minutar, aunque siempre es aconsejable ofrecer al cliente la posibilidad de que, si finalmente se encargara el trabajo, el importe de la consulta se vería reducido de los honorarios finales.

Es necesario recordar que, aunque los honorarios de los Abogados son libres, los criterios orientadores de cada Colegio Profesional son los tenidos en cuenta para las tasaciones de costas.

Se aconseja firmar siempre la hoja de encargo profesional




Jurisprudencia


Jurisprudencia (Enlaces)



Biblioteca


Libros

Artículos jurídicos

Casos relacionados