Extranjería

Extranjería. Modificación de residencia. Residencia por inversión. Golden Visa. Reagrupación familiar.


  • Materia: Derecho Administrativo
  • Especialidad: / Derecho Administrativo / Extranjería
  • Número: 12316
  • Tipo de caso: Consulta
  • Voces: El Derecho de extranjería. Rasgos generales y marco legal de la extranjería en España, Modificación, Nacionalidad y extranjería
Descripción:
- Documento de identidad o pasaporte. Con entrada en España si se va a tramitar desde territorio español para todos los que vayan a hacer la solicitud. - Seguro público o privado de enfermedad concertado con una entidad que opere en España. - Certificado de antecedentes penales. legalizado, apostillado y traducido, para todos los mayores de edad de la solicitud. Vigencia de 3 meses.

Documentos originales firmados por el cliente



Visualización de documentos:
Consulta
Supuesto de hecho. Cuestión planteada.
Madrid, 28-01-2019

El cliente, nacional de Armenia, que tenía una residencia como Personal Altamente Cualificado, solicita asesoría para modificar la residencia y tener el derecho para sus socios y él de residencia por inversiones superiores entre cuatros socios de 2 millones de euros.

Se le asesora que no pueden acceder todos a la residencia por inversión (conocida como Golden Visa), siendo únicamente el socio que posea el 51%.

Finalmente se logra residencia de inversión a cada uno de los socios, de manera individual, no societaria, puesto que habían invertido en territorio español en varios inmuebles superiores a 500 mil euros cada uno de manera personal. En la misma se pudo dar el derecho a la reagrupación de sus familiares.

Solución propuesta.

- Conforme a la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (artículo 63 a 67), el solicitante de la residencia por inversión de inmueble se otorga por un periodo de dos años siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos para ello. 


Normas y artículos relacionados



Consejo Casos Reales

Cualquier consulta con el cliente se debe minutar, aunque siempre es aconsejable ofrecer al cliente la posibilidad de que, si finalmente se encargara el trabajo, el importe de la consulta se vería reducido de los honorarios finales.

Es necesario recordar que, aunque los honorarios de los Abogados son libres, los criterios orientadores de cada Colegio Profesional son los tenidos en cuenta para las tasaciones de costas.

Se aconseja firmar siempre la hoja de encargo profesional




Jurisprudencia


Jurisprudencia (Enlaces)



Biblioteca


Libros

Artículos jurídicos

Casos relacionados