|
||||
---|---|---|---|---|
Autorización de trabajo y regímenes españoles
- Materia: Derecho Administrativo
- Especialidad: / Derecho Administrativo / Extranjería / Autorización de trabajo y regímenes españoles
- Número: 11754
- Tipo de caso: Consulta
- Voces: COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE, EXTRANJERÍA, PERMISO DE RESIDENCIA, Requisitos, Residencia
SUMARIO
- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO
- EL CASO
- PROCEDIMIENTO JUDICIAL
- Partes
- Peticiones Realizadas
- Argumentos
- Normas y Artículos relacionados
- Documental aportada
- Prueba
- Resolución judicial
- JURISPRUDENCIA
- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS
- BIBLIOTECA
- Libros
- Artículos jurídicos
- CASOS RELACIONADOS
1. Residencia por inversión. Residencia por inversión de inmueble. Apoyo a los emprendedores y su internacionalización. |
2. Autorización de residencia inicial por inversión. "Golden Visa". |
3. Golden visa, criterio de la unidad de grandes empresas sobre distribución de la carga hipotecaria en inmueble con más de un propietario |
Este documento enumera de manera sucinta los requisitos que los inversores extracomunitarios deben cumplir para obtener la llamada "Golden Visa", es decir, recibir el permiso de residencia en España para ellos y sus familiares a cambio de una inversión hecha en uno o varios bienes inmuebles situados en el territorio español.
Solución propuesta.
La Golden Visa incluye un permiso de residencia y de trabajo para el inversor y su familia, para obtener la Nacionalidad por Residencia, ellos requerirán una residencia real para cada solicitante por un período de diez años ininterrumpidos.
La regla general es que todas las autorizaciones iniciales duran un año y sus renovaciones 2 años. Al contrario, la Golden Visa tendrá una duración de dos años y luego su renovación puede solicitarse por períodos sucesivos de 5 años.
1.Inversión de Bien Inmueble. La inversión en el bien inmueble debe alcanzar la cuantía de 500,000 euros. Esta inversión puede utilizarse por uno o varios bienes, distribuyendo la suma y llegando al total requerido.
2.Mayoría de Edad. Para ser apto para este permiso de residencia, se requiere la mayoría de edad legal en España de 18 años.
3.Antecedentes Penales. Debe presentar un certificado correspondiente a la negativa de antecedentes penales en España y en el país en el cual haya residido durante los últimos 5 años.
4.Seguro Médico Privado. Los inversores y sus familiares deben tener un seguro médico privado acordado por una compañía de seguros autorizada a operar en España. El mismo seguro debe permanecer activo durante la autorización y su manutención será un requisito necesario para la renovación de la autorización. El seguro debe tener una cobertura comparable a aquellos proporcionados por el Sistema Nacional de Salud. El seguro de viaje no será válido
5.Recursos financieros suficientes para uno mismo y los miembros de su familia. Será también necesario emitir un Certificado Bancario mostrando el último estado y el balance de 26,000 euros a favor del inversor y la suma de 6,500 euros para cada miembro de la unidad familiar.
6. Tasa. Como todas las autorizaciones de residencia en España, se requiere el pago de una tasa para procesar cada solicitud. Este Impuesto tiene un coste de 72 euros.