

Juicio ordinario de reclamación de cantidad por responsabilidad civil. Delimitación de responsabilidad civil contractual y extracontractual. Falta de nexo causal. Exigencia de culpa o negligencia. Acción de resarcimiento de daños y perjuicios. Prueba del actor.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Dº Laura a 27 de julio de 2015 concertó una cita para realizar la actividad flyboard en el local “Flyboarding” del demandado, junto con tres amigos. El 31 de julio, al realizar la actividad, Dº Laura cayó bruscamente al agua, golpeándose con la moto acuática. Tal situación supuso una sutura bajo anestesia local de 28 puntos, con curación de 120 días, de los cuales 45 días fue impedida. No se ha podido llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora, ya que entienden que no hay nexo causal entre la acción del monitor con la herida ocasionada, por lo que se procede a demandar a Dº Juan propietario de “Flyboarding”.
Objetivo. Cuestión planteada.
- Dº Laura solicita la cantidad de 33540,79 euros, más los intereses y costas procesales por el daño ocasionado y sus consecuencias.
La estrategia. Solución propuesta.
- Alegar que el monitor actuó de forma imprudente y por ende, debe responder el empresario al encontrarse bajo su responsabilidad.