

Delito de imprudencia profesional con resultado de lesiones. Negligencia médica.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El querellante, con problemas de "pies planos" entra en contacto, a través de su aseguradora con el doctor especialista, al objeto de que procesa a la reconstrucción de los mismos.
Así a lo largo de año 2010, se le efectúan una serie de operaciones con resultado satisfactorio.
La evolución de esta reconstrucción no presenta problema alguno y en fecha de 26 de enero de 2011, es operado por segunda vez, donde se describe como paciente con alteración funcional del pie.."
El querellante siguió acudiendo a la clinica del querellado, tal y como se acredita en los documentos, pero dada la desconfianza que le había producido el gravísimo error del cirujado, acude al Hospital público.
En esos informes se especifica de forma clara como "sufre una lesión, al ser operado de la rama plantar del tibial posterior en el pie izquierdo que requirió sutura, con alteración trofica a día de hoy como consecuencia postquirúrgica, manifestando dolor y limitación funcional para caminar en el pie izquierdo".
Objetivo. Cuestión planteada.
Tras la lesión sufrida por la negligencia médica solicita las acciones civiles y penales para la resarción de los daños sufridos.
La estrategia. Solución propuesta.
Demostrar la negligencia realizada por el doctor y las consecuencias que ha producido para el cliente dicho sufrimiento.