

Derecho del Trabajo. Delito de lesiones.Delito contra la Seguridad en el Trabajo dirigido a empresa Siderúrgica. Con la consiguiente indemnización económica por Daños y Perjuicios.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El señor Andrés prestando sus servicios para la empresa Siderúrgica, con la categoría de Mozo Especialista y realizando las funciones propias de dicha categoría hasta la fecha del accidente.
En fecha de 15 de febrero de 2008, cuando Don Andrés se encontraba realizando su trabajo, un compañero cortó un fleje de sujección de los mimos, lo que provocó la caida de una bobina de 2000 kg, provocandole una fractura en el femur.
En consecuencia, el accidente trae causa de la negligente actuación de los responsables de la Prevención de Riesgos Laborales de la empresa en la cual, Don Andrés trabajaba.
Quienes en el momento del accidente no habían procurado las medidas necesarias para el cumplimiento de las obligaciones de cuidado mínimas establecidas por la Legislación de prevención de riesgos laborales.
Como consecuencia del accidente, Don Andrés, sufrió diversas lesiones, consistentes en el aplastamiento de la uretra, habiendo requerido tratamiento medio-quirúrgico y que le han obligado a permanecer de baja, según se refleja en la documentación médica que se aporta del reconocimiento médico forense.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente consiste en que siguiendo las actuaciones penales se consigan los fines penales e indemnizatorios que correspondan al accidente,y se dan por ejercitadas de forma expresa las acciones penales y civiles que expuestas.
La estrategia. Solución propuesta.
En este caso, la función principal del letrado consiste en demostrar la negligencia del compañero, por lo consiguiente conseguir que se dicte sentencia a favor de su cliente y obtener la indemnización por los daños producidos por la negligencia para Don Andrés.