|
---|
Propiedad horizontal
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 09-02-2017
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Propiedad horizontal
- Número: 9502
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ALLANAMIENTO A LA DEMANDA, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, DAÑOS MATERIALES, Propiedad horizontal, REPARACIÓN DEL DAÑO, Responsabilidad civil
Don Julio y Doña Francisca adquirieron dos plazas de garaje en el sótano de un edificio en 1994 y 1999 encontrándose en perfecto estado de uso y conservación.
Se han percatado que llevan ya un tiempo padeciendo humedades continuas desde hace varios años al filtrarse agua a través del techo del garaje, lo que está produciendo manchas y desconchados de pintura en las paredes y oxidación en la puerta de acceso a dicho garaje.
Por ello, se ha dirigido en varias ocasiones a la Comunidad de Propietarios para exponerles su problema y para solicitarles que realicen las obras necesarias para evitar el daño que se está produciendo, obteniendo por parte de dicha Comunidad una respuesta negativa ante su petición.
Tras esta pasividad por parte de la Comunidad, se ve obligado a encargar la elaboración de un Informe Pericial que determine la causa, el origen y la cuantía de reparación de los daños (908,04 euros).
Posteriormente, interpone una Demanda reclamando dicha cantidad ante el Juzgado de Primera Instancia de Torrelavega.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de Don Julio y de Doña Francisca es que la Comunidad de Propietarios les abone la cantidad de 908,04 euros, en concepto de las obras realizadas para la reparación de los daños en sus garajes. Además, solicitan que reparen la causa origen del daño.
La estrategia. Solución propuesta.
Se aporta un Informe Pericial que acredita la existencia de los daños, su origen y su cuantía.
La causa de los daños ha sido una acción u omisión carente de diligencia y cuidado debidos por no llevar un mantenimiento adecuado y correcto de un elemento común de la Comunidad de Propietarios.