Contrato de arrendamiento de servicios

Procedimiento ordinario en reclamación de cantidad


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 04-11-2015
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento de servicios
  • Número: 9401
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: ARRENDAMIENTO DE OBRAS, De la rebeldía y de la rescisión de sentencias firmes. Nueva audiencia al demandado rebelde, IMPAGO, REBELDÍA, Sociedades mercantiles

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Madrid, 05-12-2013

La mercantil demandante se dedica a la realización y explotación de instalaciones tanto en el sector público como en el sector privado, así como también a la eficiencia energética e infraestructuras aeroportuaria. Por otra parte, la mercantil demandada es una organización que aglutina el comercio minorista y empresas de servicios en el ámbito de la comunidad de Madrid. Ambas mercantiles habían llevado a cabo ciertas y relaciones comerciales y, como consecuencia de ello, la parte demandante ofertó a la demandada un presupuesto para una propuesta de iluminación LED consistente en el estudio previo de la situación lumínica de las instalaciones de la demandada dedicadas donde se encuentran sus oficinas centrales.

Aceptado el presupuesto, se inició la ejecución de las obras contratadas consistentes basadas en el previo estudio de iluminación que había llevado a cabo la mercantil demandante. Dichas obras consistían en la sustitución del alumbrado interior que tenían las oficinas de MESTEL S.A. a un alumbrado de tipo LED y ascendían a la cantidad de 14.579,77€ sin IVA. Cabe citar a su vez que las obras se llevaron a cabo en las fechas referenciadas y a total satisfacción del cliente y según lo contratado.

Una vez finalizada la obra y tras haber sido esta de agrado del cliente y ejecutada según lo contratado, la parte demandada emitió la correspondiente factura por los servicios prestados por un importe de 17.641,52 IVA INCULUIDO. Dicha factura no ha sido abonada por la parte demandada pese haber sido requerida en reiteradas ocasiones de forma amistosa a través de burofax. Dichos burofaxes no fueron contestados siquiera y por tanto, el intento de solución extrajudicial no obtuvo resultados positivos provocando que la parte demandada se viera en la necesidad de iniciar la vía judicial. 



Objetivo. Cuestión planteada.

Que se tenga por presentado y admitido el escrito de demanda, así como también los documentos adjuntos a la misma de tal manera que, tras el preceptivo juicio ordinario se estime la demanda de tal manera que la mercantil MESTEL S.A abone el importe de 17.641,52€ más los intereses y las costas legales.



La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia de la parte demandante consiste en la aportación de toda la documental necesaria para certificar el inicio de un pacto obligatorio entre las partes y el incumplimiento de la obligación de pago por MESTEL S.A tras haber recibido las obras pactadas. A su vez se pretende justificar que dichas obras fueron satisfactorias para el cliente y que se llevaron a cabo según lo pactado.  



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