

Falta penal contra las personas, de amenazas e injurias. Juicio de faltas. Absolución de los acusados por carga de prueba contra la presunción de inocencia.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El día 07-09-2008, entre las 17:30 y las 17:45 horas, en una Urbanización de Guadalajara se produjo un altercado entre D. Felipe y D. Óscar, contra D. Álvaro y Dña. Cristina.
D. Felipe y D. Óscar, residen juntos en uno de los chalets de la Urbanización de Guadalajara; y son vecinos de D. Álvaro y Dña. Cristina.
Desde Junio, Julio, Agosto y Septiembre, llevan teniendo estos vecinos problemas entre sí.
Pero en la fecha indicada, sobre las 17:45 horas, mientras el matrimonio denunciado celebraba una fiesta, pusieron música en su ordenador con todas las puertas y ventanas cerradas. A lo cual, los demandados reaccionaron a gritos, insultándolos y amenazando.
D. Felipe y D. Óscar, ponen generalmente música en unos altavoces del ordenador, únicamente los domingos. Que D. Cristina y D. Álvaro les han llegado a insultar a través de la pared para que quiten la música. Al ver que los demandantes no contestan, los demandados, llegan a hacer el mayor ruido posible, llegando a poner incluso el cortacésped en su puerta. O que incluso cuando D. Felipe y D. Óscar hacen una barbacoa, estos vecinos se quejan por molestias del humo.
Objetivo. Cuestión planteada.
Los clientes, son D. Felipe y D. Óscar, y su objetivo es conseguir una Sentencia condenatoria de las falta de amenazas contra D. Álvaro y Dña. Cristina.
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado basará su acusación en que los denunciados (Don Álvaro y Doña Cristina) insultaron a Don Felipe y Don Óscar, en su propio domicilio, además de amenazarles.