Violencia de género. Falta de injurias y delito de lesiones en el ámbito familiar. Absolución por presunto delito de acusación y denuncia falsa.

  • Fecha de resolución del caso: 12/12/2007
  • Número: 933
  • Materia: Derecho Penal
  • Especialidad: / Derecho Penal / Jurisdicciones especiales / Juzgados de violencia contra la mujer / Injurias y vejaciones
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: ABSOLUCIÓN, ACUSACIÓN Y DENUNCIAS FALSAS, INJURIAS EN EL ÁMBITO FAMILIAR, LESIONES EN EL ÁMBITO FAMILIAR, LOCALIZACIÓN PERMANENTE, ORDEN DE ALEJAMIENTO, PRIMERA ASISTENCIA FACULTATIVA, PROCEDIMIENTO ABREVIADO, Violencia de género

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.


En fecha 17 de junio de 2007, D. Alfonso y Dª María, que mantenían una relación sentimental, regresaban a su domicilio tras haber estado en una fiesta y tuvieron una discusión, cuando Dª María le pidió que la dejara bajar de la moto porque D. Alfonso conducía bajo los efectos del alcohol. D. Alfonso reaccionó a la petición de su novia con violencia, la tiró al suelo y se marchó del lugar. D. Alfonso regresó al cabo de 10 minutos, momento en el que le dijo a Dª María “estás loca, tírate del puente y deja de molestarme”.

Como resultado de dicha caída, Dª María padeció lesiones en antebrazo izquierdo (hematoma tercio inferior cara posterior) y erosión en la cara postero-lateral del antebrazo derecho y erosión en la cabeza de las que se tardó en recuperar 7 días ninguno impeditivo y que precisaron para su sanidad primera asistencia facultativa.  

Objetivo. Cuestión planteada.


El cliente es el D. Alfonso y su objetivo  es solicitar la absolución del delito y falta de los que se le acusa, y demostrar que no ha cometido los hechos que se le imputan.

La estrategia. Solución propuesta.


La estrategia del Abogado es probar que D. Alfonso no empujó a Dª María, sino que la caída fue accidental  y consecuencia de la ingesta de alcohol por parte de ésta.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ