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Contrato de seguro
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 16-07-2015
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de seguro
- Número: 9232
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: CONTRATO DE SEGURO, Reclamación de cantidad, RECLAMACIÓN DE CANTIDAD
Doña Irene suscribió en 2008 póliza de contrato de seguro con la Compañía de Seguros “OMEGA S.L.” de cobertura a todo riesgo y 300 euros de franquicia para su vehículo.
En junio de 2012, Doña Irene tuvo un accidente sin intervención de terceros sufriendo el vehículo asegurado de importantes averías que mi representada puso inmediatamente en conocimiento de la Compañía de Seguros, no conservando copia del parte de notificación del siniestro, ya que se notificó por vía telefónica. Tras el accidente dejo el vehículo en el taller a la espera de que acudiera el perito de la compañía a realizar la pertinente valoración y proceder a la reparación del mismo, pero tras más de un mes de espera y varios desencuentros con la aseguradora ésta se negó a autorizar la reparación, alegando que el valor venal del vehículo era inferior al coste de la reparación.
Doña Irene tras un tiempo de espera decidió hacer frente a la reparación del vehículo, con el perjuicio económico que ello le supuso, pudiendo recobrar por fin su vehículo el día 19 de julio de 2012.
El valor de las reparaciones que el vehículo ha requerido han ascendido a un total de 5.247,55 euros, extremo que Doña Irene puso en conocimiento de la Compañía de Seguros e incluso se envió Fax en fecha 3 de septiembre de 2.012 a la entidad aseguradora reclamándole amistosamente el pago de dicha cantidad por encontrarse cubierto el daño por el seguro contratado.
La Compañía de Seguros no ha pagado ni el importe de la reparación ni el valor venal del vehículo que sugirió tras el accidente.
Habiendo resultado infructuosas cuantas reclamaciones extrajudiciales se han intentado, Doña Irene interpone Demanda de Juicio Verbal en reclamación de cantidad contra la Compañía de Seguros “OMEGA S.L.”
En fecha 28 de abril de 2014 se dicta sentencia que estima las pretensiones de Doña Irene condenando a la aseguradora al pago de la cantidad reclamada por ésta.
La Compañía de Seguros “OMEGA S.L.” interpone recurso de apelación el 18 de julio de 2014, que fue desestimado por resolución de la Audiencia Provincial de Murcia.
Objetivo. Cuestión planteada.
Se interpone la Demanda con el objeto de que la entidad aseguradora reintegre a la demandante la cantidad abonada por la reparación del coche.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia consiste en demostrar que en virtud del contrato de seguro, con cobertura a todo riesgo, suscrito entre las partes y la aplicación de la Ley de Contrato de Seguro (arts. 17, 18, 19 y 20) es la aseguradora la que debe costear los gastos de la reparación del vehículo.