

Estafa por concesión de préstamo por parte de un amigo a otro a título personal y mercantil como administrador único de una sociedad, y posteriormente, garantizado con vivienda hipotecada. Posible insolvencia punible.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Don Tomás le solicitó un préstamo a su amigo Tomás alegando que le urgía obtener ese dinero en calidad de administrador de una entidad. Sin embargo esta entidad desapareció del tráfico mercantil incluso antes de que la devolución del préstamo fuera exigible, engañándole con falsas excusas con la esperanza de que este no le denunciara. Acción que finalmente realiza.
Objetivo. Cuestión planteada.
Que se imponga la pena correspondiente por la comisión de un delito de estafa a Don Tomás.
La estrategia. Solución propuesta.
Demostrar a través de las pruebas aportadas y solicitadas que los hechos expuestos son constitutivos de un delito de estafa, incluso de insolvencia punible.