Demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad por gastos de reparación tras compraventa verbal. Derecho del consumidor, falta de conformidad del producto.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Doña Olga deseaba adquirir un vehículo, por lo cual acudió a la casa de venta de la Compañía R, donde, tras varias pruebas y negociaciones, finalmente adquirió en fecha 18 de diciembre de 2014 el Vehículo, pagando en efectivo el precio del mismo, sin que se firmase ningún tipo de documento. Si bien, al día siguiente, la vendedora Compañía R le remitió Doña Olga toda la documentación del vehículo adquirido.
Seis días después de la compra y entrega del vehículo, el mismo sufrió una avería. Doña Olga acudió a la vendedora que le aconsejó un taller mecánico al que acudió. Si bien en dicho momento la avería se arregló durante los cuatro meses siguientes siguieron reproduciéndose una serie de averías por fallos internos del vehículo, que debió costear íntegramente Doña Olga.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Doña Olga y desea que la vendedora se haga cargo de los costes de la reparación.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia de la letrada se centra en probar la existencia de un contrato de compraventa verbal así como la responsabilidad de la vendedora y la aplicación de la LGDCU