|
---|
Derecho al honor, a la intimidad, y a la propia imagen
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 10-01-2002
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Persona física / Derecho al honor, a la intimidad, y a la propia imagen
- Número: 7855
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Honor, INFORMACIÓN, INJURIAS, TÍTULO EJECUTIVO, TRANSACCIÓN
Don Valentín, un conocido político en su ámbito comarcal, mantenía una relación de conocimiento y mera cortesía con Don Francisco, que también se movía en el mundo de la política. Años atrás, Don Francisco había publicado varios artículos en un periódico local injuriando a Don Valentín respecto a su ideología y pasado, motivo por el cual Don Valentín instó procedimiento judicial, el cual acabó con una sentencia condenatoria hacia Don Francisco.
Posteriormente, Don Valentín se presentó nuevamente a un proceso electoral de ámbito local y, con motivo de la campaña electoral, Don Francisco volvió a vertir comentarios despectivos hacia Don Valentín en un acto público al que asistieron aproximadamente cien asistentes. En esta ocasión, Don Francisco no publicó en ningún medio estos comentarios, pero sí lo hizo una revista de ámbito comarcal en su nombre. Es decir, esta revista cubrió la noticia del acto y recogió las presuntas palabras de Don Francisco.
Es por ello que Don Valentín, al leer dicho artículo, sintió violado una vez más su derecho al honor y decidió presentar Demanda por vulneración de su derecho al honor contra Don Francisco.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Don Valentín y su objetivo es que se le indemnice por el ataque en su derecho al honor que ha sufrido por parte de Don Francisco.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado de Don Valentín pasará, en un primer momento, por demostrar documental y testificalmente que se ha producido esa vulneración al derecho al honor de su cliente y que el autor ha sido Don Francisco.
Posteriormente, la estrategia será intentar una transacción con el abogado de la contraparte para indemnizar extrajudicialmente, de este modo, el derecho al honor de Don Valentín.