

Demanda por despido y cantidad. Insolvencia total de la empresa y subrogación del FOGASA
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Don Jorge trabajaba como indefinido para la empresa Negocios, S.L. con una antigüedad del 3 de diciembre de 2011. El 3 de abril de 2012 le entregaron carta de despido con efectos del mismo día, en la que explicaban los siguientes motivos: "teniendo conocimiento de su comportamiento de trasgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza; acciones que dar lugar a una disminución reiterada y voluntaria en su rendimiento de trabajo normal o pactado lo que consideramos causa suficiente para proceder a su extinción de contrato". Don Jorge no estaba de acuerdo con estos motivos por lo que intentó, sin efecto, la conciliación y, posteriormente decide iniciar procedimiento laboral e interponer Demanda reclamación en concepto de saldo y finiquito la cantidad de 2.699,29€, más el 10% de mora.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo es Don Jorge y su objetivo es que se le pague la cantidad reclamada en concepto de finiquito e indemnización.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado de Don Jorge pasó por demostrar documental y testificalmente que el despido había sido improcedente y que la empresa aún adeudaba las cantidades relativas al finiquito y la indemnización precedente.