Delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia

  • Fecha de resolución del caso: 20/11/2013
  • Número: 7765
  • Materia: Derecho Penal
  • Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra la seguridad / Contra la salud pública
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: ATESTADO POLICIAL, DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, TRÁFICO DE DROGAS

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

Don Alfredo desembarcó en el Aeropuerto de Madrid Barajas de su vuelo procedente de Buenos Aires cuando, tras recoger de la cinta transportadora de maletas su equipaje, fue hecho detener por los Policías Nacionales del Aeropuerto. Ambos policías le requirieron para que abriera la maleta y, en el doble fondo de la misma, encontraron 8 tabletas de cocaína que constituían un total de 3220 gramos de cocaína de una pureza del 40.3%. Acto seguido, Don Alfredo fue detenido, se decretó su prisión provisional sin fianza y el Ministerio Fiscal actuó de oficio presentando ESCRITO DE ACUSACIÓN contra éste. 

Objetivo. Cuestión planteada.

El cilente es Don Alfredo y su objetivo es que se dicte SENTENCIA por la que se le absuelva del delito imputado.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado de Don Alfredo pasará por alegar el desconocimiento de éste sobre el contenido de la maleta, ya que la había extraviado en un viaje anterior.

NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ