|
---|
Arbitraje
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 30-08-2013
- Materia: Derecho Deportivo
- Especialidad: / Derecho Deportivo / Arbitraje
- Número: 7496
- Tipo de caso: Caso Extrajudicial
- Voces: ACCIÓN DE NULIDAD, Derecho deportivo, Marcas, PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
La empresa deportiva “Y” es titular de la marca deportiva “X” en el extranjero, protegiendo la vestimenta y calzado deportivo.
Don Tito, totalmente ajeno a la empresa deportiva “Y,” registró la marca deportiva “X” (de manera idéntica), protegiendo la vestimenta y el calzado deportivo.
La empresa deportiva “Y” presentó en contra de Don Tito, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, una solicitud de declaración administrativa de nulidad, en contra del registro de la marca deportiva “X” por uso previo e ininterrumpido en el extranjero.
Dicha solicitud fue admitida a trámite por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la empresa deportiva “Y”, titular de la marca deportiva X, y su objetivo es registrar su marca deportiva “X” en México, pero aquél se percata que su marca ha sido previamente registrada por una persona ajena (Don Tito); por tanto, acude en mi auxilio para combatir el registro marcario concedido en México a la brevedad posible.
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado, a nombre y en representación de la empresa deportiva “Y”, iniciará un procedimiento administrativo ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por medio del cual, solicitará la declaración de nulidad la marca deportiva “X” concedida en México, acreditando que la empresa deportiva “Y” ha usado previamente, y de manera ininterrumpida, la marca deportiva “X” en el extranjero, y así poder obtener el registro marcario correspondiente.