

Reclamación de daños a la Administración por caída en vía pública. Silencio administrativo negativo. Responsabilidad patrimonial de la Administración.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Don Luis paseaba por una transitada calle de Madrid cuando, según su testimonio, fruto del mal estado del pavimentado y de una trampilla metálica que da acceso a determinadas instalaciones eléctricas de la Empresa Eléctrica X situada en la vía pública, resbaló y sufrió una caída. A consecuencia de la misma, acudieron al lugar los equipos sanitarios de emergencia, que le trasladaron al hospital más cercano. Una vez allí, Don Luis tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y preciso un tiempo de recuperación y rehabilitación.
Don Luis considera responsable de los daños sufridos tanto a la Administración Local como a la Empresa Eléctrica X y, subsidiariamente, a la Empresa Aseguradora de ambos.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Don Luis, y su objetivo es obtener una indemnización de la mayor cuantía posible por los daños y perjuicios ocasionados con motivo de la caída.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado de Don Luis pasa por demostrar la veracidad de los daños ocasionados mediante pruebas testificales, documentales (informes médicos) y periciales (Informe médico pericial).